🔊Escucha esta noticia
En atención a las situaciones presentadas en la oficina de atención al usuario ubicada en la Calle 5ª con 26, nos permitimos informar que este punto de atención se encuentra temporalmente cerrado debido a problemas de habilitación derivados de los diferentes incidentes y vías de hecho ocurridos de manera reiterada en el lugar. Estas situaciones han generado un deterioro sistemático de la infraestructura y condiciones no adecuadas para la prestación segura del servicio.
Como medida de contingencia, la atención a los usuarios ha sido redistribuida principalmente en las sedes El Diamante y Alfonso López, así como mediante la articulación con las IPS de la red para el manejo de información, orientación y prestación de servicios. Adicionalmente, se han venido desarrollando jornadas especiales de atención con el fin de descongestionar los servicios y garantizar la continuidad en la atención de nuestros afiliados.
En este contexto, reiteramos la importancia de promover una cultura de respeto, comprendiendo que el ejercicio de los derechos debe realizarse en el marco de los deberes y del respeto por los derechos de los demás usuarios y ciudadanos, quienes también resultan afectados por situaciones que alteran el normal funcionamiento de los servicios de salud.
Es importante señalar que los grupos de presión que han manifestado inconformidades están siendo atendidos de manera permanente a través de mesas de trabajo semanales, en las cuales se ha dado trámite a cada una de sus solicitudes. En su mayoría, estos casos corresponden a usuarios con condiciones crónicas, con quienes se viene trabajando de forma continua, de acuerdo con los respectivos modelos de atención definidos por la EPS.
Agradecemos la comprensión y el apoyo de todos los equipos e instituciones articuladas, con el propósito de continuar garantizando una atención oportuna, digna y segura para nuestros usuarios.
Lo más visitado
Comunicados de prensa



