Rendición de cuentas

EMSSANAR EPS S.A.S, es una Empresa Promotora de Salud del Régimen Subsidiado que integra a 1.775.624 afiliados en el Suroccidente colombiano en 102 municipios de los departamentos de Cauca, Nariño, Putumayo y Valle del Cauca. En el año 2021 la EPS distribuyó en la región un monto de recursos de 2,1 billones de pesos, generando 50 mil empleos indirectos y 1290 directos. Para garantizar la prestación de servicios la EPS cuenta con una red de más de cuatrocientas IPS.

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Historial audiencia pública de rendición de cuentas

En la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas se dara a conocer la gestión y los diferentes procesos de EMSSANAR EPS que garantizan los servicios de salud a nuestros usuarios.

En la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas Covid-19 se dio a conocer la gestión y los diferentes procesos de EMSSANAR EPS durante la contingencia por Covid-19.

Rendición de Cuentas Nariño - Putumayo vigencia 2017 II Semestre - 2018 I Semestre

Rendición de Cuentas Cauca - Valle vigencia 2017 II Semestre - 2018 I Semestre

Pagos a red de prestadores

Notifica la publicacion en pagina web de la EPS del registro del valor transferido a los prestadores de servicios de salud públicos, privados o mixtos y proveedores de tecnologías en salud, de conformidad con lo establecido en la Circular Externa 2023150000000006-5 de 2023 de la Superintendencia Nacional de Salud.

Contratación de la red

La Contratación de la red se refiere al proceso mediante el cual se establecen y gestionan los contratos con una red selecta de prestadores de servicios de salud, con el objetivo de garantizar la atención médica de calidad para los afiliados de Emssanar EPS. Esta contratación asegura que los afiliados tengan acceso a una amplia gama de servicios médicos ofrecidos por profesionales y establecimientos de alta calidad que forman parte de la red de prestadores contratados.

Datos aseguramiento en salud

El aseguramiento en salud proporciona datos actualizados sobre la cantidad de afiliados existentes, así como sobre los nuevos afiliados que se incorporan al sistema en un período determinado. Además, mediante el análisis de estas cifras, se pueden identificar tendencias, evaluar la eficacia de las políticas de afiliación y tomar decisiones informadas para mejorar la cobertura y la calidad de los servicios de salud ofrecidos.

Oficinas de atención y tiempos de espera

Las Oficinas de Atención y Tiempos de Espera se constituyen como elementos fundamentales para la atención de los afiliados. Estas oficinas, tanto físicas como virtuales, no solo representan puntos de contacto con los usuarios, sino que también gestionan eficazmente la cantidad de sucursales disponibles y los tiempos de espera por canal, garantizando un servicio óptimo y satisfactorio.