Rendición de cuentas

EMSSANAR EPS S.A.S, es una Empresa Promotora de Salud del Régimen Subsidiado que integra a 1.775.624 afiliados en el Suroccidente colombiano en 102 municipios de los departamentos de Cauca, Nariño, Putumayo y Valle del Cauca. En el año 2021 la EPS distribuyó en la región un monto de recursos de 2,1 billones de pesos, generando 50 mil empleos indirectos y 1290 directos. Para garantizar la prestación de servicios la EPS cuenta con una red de más de cuatrocientas IPS.

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Audiencia Pública de Rendición de Cuentas Vigencia 2024

19 de junio 2025

El evento será transmitido en vivo a través de las redes sociales oficiales de Emssanar EPS en Facebook, YouTube y TikTok.

10:00 a.m. Salón IRAKA, Calle 17 No. 26-79, Pasto, Nariño

Participe activamente en el evento "Audiencia Pública de Rendición de Cuentas Vigencia 2024" compartiendo sus valiosos comentarios a través de nuestro formulario de preguntas y sugerencias, o formalice su asistencia completando el formulario de inscripción correspondiente. Su aporte es fundamental para seguir mejorando nuestros servicios.

Historial audiencia pública de rendición de cuentas

En la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas se dara a conocer la gestión y los diferentes procesos de EMSSANAR EPS que garantizan los servicios de salud a nuestros usuarios.

Vigencia

Fecha del evento

Documentación

2024

19 de junio 2025

  • Aviso Convocatoria: Facebook - Instagram (10/04/2025)
  • Cronograma rendición de cuentas (dd/mm/aaaa)
  • Orden del día (dd/mm/aaaa)
  • Protocolo rendición de cuentas (05/05/2025)
  • Informe rendición de cuentas vigencia 2024 (dd/mm/aaaa)
  • Acta rendición de cuentas (dd/mm/aaaa)

Fecha de publicación (dd/mm/aaaa).

2023

17 de mayo de 2024

2022

12 de mayo de 2023

2021

20 de mayo de 2022

Fecha de publicación (dd/mm/aaaa).

2020

  • Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

4 de junio 2021

  • Audiencia Pública de Rendición de Cuentas Covid-19

5 de agosto 2021

Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Audiencia Pública de Rendición de Cuentas Covid-19

Fecha de publicación (dd/mm/aaaa)

2019

17 de mayo 2019

2018

17 de mayo 2019

2017

  • Rendición de Cuentas Nariño - Putumayo

10-08-2018

  • Rendición de Cuentas Cauca - Valle

24-08-2018

Rendición de Cuentas Nariño - Putumayo vigencia 2017 II Semestre - 2018 I Semestre

Rendición de Cuentas Cauca - Valle vigencia 2017 II Semestre - 2018 I Semestre

Fecha de publicación (dd/mm/aaaa).

    Pagos a red de prestadores

    Notifica la publicacion en pagina web de la EPS del registro del valor transferido a los prestadores de servicios de salud públicos, privados o mixtos y proveedores de tecnologías en salud, de conformidad con lo establecido en la Circular Externa 2023150000000006-5 de 2023 de la Superintendencia Nacional de Salud.

    Contratación de la red

    La Contratación de la red se refiere al proceso mediante el cual se establecen y gestionan los contratos con una red selecta de prestadores de servicios de salud, con el objetivo de garantizar la atención médica de calidad para los afiliados de Emssanar EPS. Esta contratación asegura que los afiliados tengan acceso a una amplia gama de servicios médicos ofrecidos por profesionales y establecimientos de alta calidad que forman parte de la red de prestadores contratados.

    Datos aseguramiento en salud

    El aseguramiento en salud proporciona datos actualizados sobre la cantidad de afiliados existentes, así como sobre los nuevos afiliados que se incorporan al sistema en un período determinado. Además, mediante el análisis de estas cifras, se pueden identificar tendencias, evaluar la eficacia de las políticas de afiliación y tomar decisiones informadas para mejorar la cobertura y la calidad de los servicios de salud ofrecidos.

    Oficinas de atención y tiempos de espera

    Las Oficinas de Atención y Tiempos de Espera se constituyen como elementos fundamentales para la atención de los afiliados. Estas oficinas, tanto físicas como virtuales, no solo representan puntos de contacto con los usuarios, sino que también gestionan eficazmente la cantidad de sucursales disponibles y los tiempos de espera por canal, garantizando un servicio óptimo y satisfactorio.