Emssanar EPS aclara: Videos que circulan hoy en redes sociales corresponden a hechos ya atendidos y superados desde el pasado viernes 12 de diciembre de 2025

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Ante la circulación masiva de videos e imágenes en redes sociales y medios de comunicación este lunes 15 de diciembre de 2025, donde se observan protestas y alteraciones del orden público en nuestra sede de Cali, Emssanar EPS se permite hacer las siguientes precisiones para evitar la desinformación en el contexto de la salud pública:

  1. Aclaración temporal de los hechos: Las imágenes difundidas hoy, donde se evidencia la protesta de madres usuarias, NO corresponden a eventos ocurridos en la fecha actual. Estos hechos tuvieron lugar el pasado viernes 12 de diciembre de 2025, en horas de la mañana. Presentar estos sucesos como una situación "en curso" este lunes distorsiona la realidad de la gestión y la atención que ya se ha brindado.
  2. Atención inmediata y acuerdos logrados: Ese mismo viernes 12 de diciembre, la EPS estableció una Mesa de Diálogo inmediata con las líderes del colectivo "Madres 24/7", así como con las demás acudientes presentes. Esta reunión concluyó con acuerdos formales que garantizaron la solución a sus requerimientos ese mismo día.
  3. Soluciones concretas en marcha: Contrario a la narrativa de abandono que se intenta posicionar hoy, la EPS gestionó y activó soluciones efectivas desde el viernes:
  • Se garantizó la prestación de servicios de homecare durante el fin de semana (12 al 15 de diciembre) a través de los prestadores Osteosalud y Santa Isabel.
  • Se asignó personal y turneras para garantizar la atención de los cuatro casos de los menores cuyas madres adelantaron las vías de hecho, superando las dificultades de acceso y contratación que
    existían con el operador anterior.
  • Hoy, lunes 15 de diciembre, tal como quedó pactado en el acta del viernes, se está ejecutando la revisión administrativa con el operador farmacéutico para finalizar la entrega de insumos y
    medicamentos pendientes.

Emssanar EPS rechaza la utilización de hechos ya gestionados y superados para generar percepciones inexactas sobre la prestación de los servicios de salud. La entidad mantiene seguimiento permanente a cada caso, incluyendo el acompañamiento presencial a las visitas domiciliarias programadas para realizarse en próximos días.

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