Infecciones de Transmisión Sexual (ITS)
Es una infección bacteriana común que afecta tanto a hombres como a mujeres. Puede causar dolor al orinar, flujo anormal y dolor abdominal en las mujeres, y en los hombres puede producir secreción del pene y dolor testicular.
También es una infección bacteriana que afecta los órganos genitales, el recto y la garganta. Los síntomas incluyen secreción de pus, dolor al orinar y enrojecimiento e hinchazón de los genitales.
Infección bacteriana crónica que se presenta en varias etapas. Puede causar úlceras genitales indoloras, erupciones en la piel, fiebre y síntomas neurológicos si no se trata adecuadamente.
La OMS estima que anualmente 357 millones de personas en el mundo contraen una ITS producida por clamidia, gonorrea, sífilis o tricomona, que más de 500 millones de personas se encuentran infectadas por el herpes genital, 240 millones de hepatitis B y más de 290 millones de mujeres están infectadas con el virus del papiloma humano.
Virus del herpes simplex, puede provocar llagas dolorosas en los genitales y alrededor de ellos. El virus puede permanecer en el cuerpo de por vida y causar brotes recurrentes.
Virus que pueden causar verrugas genitales y aumentar el riesgo de cáncer de cuello uterino, así como de otros tipos de cáncer..
El virus de inmunodeficiencia humana (VIH) es un virus que ataca el sistema inmunológico y puede llevar al síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA). Se transmite principalmente a través del contacto sexual sin protección y puede causar una amplia gama de síntomas y complicaciones graves si no se trata..