Reporte de accidentes laborales
En Emssanar, nos esforzamos por simplificar los procedimientos para garantizar su bienestar y tranquilidad. Aquí, los empleadores pueden reportar los accidentes laborales sufridos por sus trabajadores de acuerdo con la normativa vigente. El siguiente video será una herramienta invaluable como guía para llevar a cabo este trámite. Una vez que la información haya sido validada y se hayan adjuntado los documentos necesarios, recibirá una notificación en el correo electrónico proporcionado durante el registro. Es importante tener a mano toda la documentación y los datos requeridos para llevar a cabo este proceso de manera eficiente. Asimismo, es fundamental garantizar la veracidad de la información de contacto suministrada para recibir una respuesta oportuna y efectiva.
Haga clic aquí para abrir el formulario de Reporte de Accidentes Laborales FURAT en una nueva pestaña.
Información de interés
Decreto Ley 1295 de 1994
Artículo 62. Información de riesgos profesionales.
Los empleadores están obligados a informar a sus trabajadores los riesgos a que pueden verse expuestos en la ejecución de la labor encomendada o contratada.
Todo accidente de trabajo o enfermedad profesional que ocurra en una empresa o actividad económica, deberá ser informado por el respectivo empleador a la entidad administradora de riesgos profesionales y a la entidad promotora de salud, en forma simultánea, dentro de los dos días hábiles siguientes de ocurrido el accidente o diagnosticada la enfermedad.