Trámites afiliado y empleador
En Emssanar nos esforzamos constantemente por mejorar nuestros procesos y la experiencia de nuestros usuarios. Con este fin, hemos implementado una serie de servicios en línea para garantizar su tranquilidad. Al hacer clic en cualquiera de estas opciones, podrá verificar la autenticidad de formularios, consultar afiliados activos, gestionar incapacidades, licencias y devoluciones de aportes, así como reportar accidentes laborales, entre otras funciones disponibles.
Medicina laboral
Radicación licencias
Cargue las licencias de maternidad o paternidad para solicitar su reconocimiento.
Para solicitar información en relación al reconocimiento y pago de incapacidades o licencias, le invitamos a utilizar el correo electrónico prestacioneseconomicas@emssanareps.co. Estamos comprometidos en brindarle una solución rápida y efectiva a sus consultas.
Afiliaciones
Verificación de formulario
Consulte aquí la autenticidad de su formulario de forma fácil y segura.
Finalización relación laboral
Notifique la finalización de la relación laboral de un afiliado.
Formulario único de afiliaciones
Descargue el formato de Afiliaciones y Registro de Novedades.
La Línea de Atención para Empleadores y Aportantes 300 912 6625 opción 2 ofrece servicios para el registro de aportantes y novedades, recaudo, compensación, prestaciones económicas y gestión de cartera.
ABC Medidas contingencia COVID-19 para el sector público y privado- Ministerio de Trabajo
El Ministerio de Salud y Protección Social ha publicado un nuevo lineamiento sobre el uso de pruebas moleculares como PCR, pruebas de antígenos y serológicas para detectar el virus SARS-COV-2 (COVID-19). Según esta actualización, los pacientes tratados de forma ambulatoria que no presenten síntomas ya no necesitan someterse a pruebas de control o segundas pruebas.
De acuerdo con investigaciones recientes, se ha determinado que los pacientes, después de 10 días desde el inicio de los síntomas más 3 días sin ellos, se consideran recuperados y deben permanecer en aislamiento, conforme a las directrices de la Organización Mundial de la Salud.
Por lo tanto, no es preciso solicitar pruebas adicionales a los trabajadores que cumplen con los criterios mencionados y que han recibido tratamiento ambulatorio en sus hogares.