Información General Sobre Facturación Electrónica

Con el fin de garantizar un adecuado funcionamiento en el proceso de preparación y cargue de la información relacionada con la resolución 1552 se ha dispuesto de este espacio web en donde encontrara la documentación e información necesaria.
En esta sección encuentra información de apoyo sobre el proceso facturación electrónica, enlaces de interés, recomendaciones y medios de contacto para escalar sus inquietudes sobre el proceso de facturación electrónica.

Soporte Emssanar

Para soporte técnico relacionado con Facturación Electrónica puede dirigir sus consultas a través del correo soportefe@emssanareps.co donde uno de nuestros colaboradores atenderá su petición.

Así mismo puede apoyarse con el radicador de su cuenta médica para que a través del sistema de mesa de ayuda de Emssanar Mutual se brinde el respectivo soporte a su petición.

Documentación

Recomendaciones

El proceso que se recomienda seguir al prestador es:
Realizar el envío oportuno de las Facturas Electrónicas, se sugiere que una vez generada la factura en su Sistema de Información y reportada ante la DIAN, sea enviada a nuestra Entidad, con eso se evita el represamiento en los últimos días de radicación.
Realizar el reporte de sus facturas electrónicas con las condiciones técnicas requeridas.
Consultar en nuestro sistema web SAGEM las facturas electrónicas reportadas (6 horas después del reporte de FE). https://servicios.emssanar.org.co/ botón SAGEM.
Consultar en nuestro sistema web las facturas electrónicas reportadas (6 horas después del reporte de FE).
Identificar las facturas que no fueron registradas.
Revisar los archivos enviados en caso de que presenten alguna inconsistencia o solicitar esta revisión a su proveedor tecnológico.
Hacer el reenvío corregido de las facturas para que puedan registrarse en nuestras bases de datos.
Si realizó el reenvió varias veces y la factura sigue sin aparecer es muy probable que alguno de los archivos presente una de las inconsistencias mencionadas antes por lo que se debe verificar con apoyo del proveedor tecnológico o el equipo técnico de la entidad.

Enlaces Sobre Facturación Electrónica

Líneas de Atención al usuario

Régimen Contributivo

Línea nacional: 018000 93 04 22

Línea de atención afiliados:
300 912 6625 opción 1 - 3.

Línea de atención empleadores:
300 912 6625 opción 2

Régimen Subsidiado

Línea nacional: 018000 93 04 22

WhatsApp y Línea Usuarios:
300 912 6625

Línea para Viruela Símica y COVID-19:
300 912 6639

 

Oficinas Administrativas

Pasto: 57 (602) 733 60 30
Cll 11 a Cra 33 Esquina B/ La Aurora
Ver ubicación en Google Maps.

Cali: 57 (602) 512 92 00
Sede Holguines: Cra 100 N. 11 - 60 Local P7 2do Piso - Cali
Ver ubicación en Google Maps.

Mapa de sitio

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información.