Portabilidad

La portabilidad es la garantía que Emssanar EPS brinda a sus afiliados para acceder a servicios de salud a través de una Institución Prestadora de Servicios Primaria en cualquier municipio del país. Se aplica cuando un afiliado o su núcleo familiar cambia su residencia de manera temporal por un periodo de uno a doce meses debido a razones como estudios o trabajo, debiendo informar a Emssanar EPS para asegurar el acceso a servicios de salud en el nuevo lugar de residencia.

Medios disponibles para tramitar su portabilidad

Podrá hacer uso de este derecho cada vez que se desplace a algún lugar del país, diferente al municipio donde se afilió. Puede hacer su requerimiento de portabilidad a través de los siguientes medios:

Formulario web

Diligenciando un formulario disponible en esta misma página.

Oficinas de atención al usuario

Visitando las oficinas de atención al usuario de Emssanar en su municipio.

Línea telefónica

A través de las línea telefónica de atención al usuario 01 8000 93 04 22.

Mediante oficio a Emssanar

Mediante una carta u oficio dirigida a Emssanar.

Correo electrónico

Vía correo electrónico a travéz de afiliate@emssanareps.co

Pasos para solicitar su portabilidad por
medio del aplicativo web

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Paso 1

Necesita tener una cuenta de correo electrónico válida (real y comprobado su funcionamiento) en cualquier servidor Hotmail, Gmail, Yahoo, etc. Si no dispone de una cuenta de correo electrónico, deberá crear una cuenta antes de continuar.

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Paso 2

Debe diligenciar completamente el siguiente formulario haciendo clic en el botón para registrar su solicitud. Recuerde diligenciar claramente la información de contacto correo electrónico, telefóno y muy importante la dirección donde residirá en el municipio de destino; incluyendo nombre del barrio, comuna o localidad si conoce este dato.

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Paso 3

La respuesta será notificada a través de este mismo formulario ingresando nuevamente con su numero de identificación y consultando el resultado.

También debe estar atento(a) de revisar su correo electrónico ya que Emssanar iniciará un proceso para revisar su solicitud y se enviará una respuesta.

Recuerde que su cuenta de correo electrónico debe ser válida (real y comprobado su funcionamiento) y revisar tambien las bandejas de correo electrónico no deseado ya que la repuesta a su solicitud puede haber sido enviada a esta ubicación dependiendo del servidor de correo que usted utilice.ocumento de identidad.

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Paso 4

Después de que ha recibido la información en su correo electrónico y le ha sido asignada una IPS, puede acceder a su servicio de salud presentando su carné de Emssanar, cédula de ciudadanía u otro documento de identidad.

Tenga en cuenta que si su solicitud es aprobada, Emssanar le asigna una IPS primaria de la red contratada para su atención en el municipio de destino y usted tiene un tiempo máximo de diez (10) días para solicitar una corrección o de lo contrario esta se da por aceptada.

Si durante la vigencia de su solicitud por portabilidad usted presenta una novedad referente a cambio de documento de identificación; le solicitamos favor notificar el cambio a través de la IPS primaria que le ha sido asignada para que se reporte la novedad o de preferiblemente realice la notificación directamente a nuestra EPS.